El mercado cambiario cerró este viernes con movimientos moderados. El dólar blue cotizó a $1.155 para la compra y $1.175 para la venta, cinco pesos por encima del cierre anterior. De este modo, volvió a posicionarse por encima del dólar MEP, que finalizó la jornada en $1.144,11. El contado con liquidación (CCL), por su parte, se ubicó en $1.159,25.
Por su parte, el dólar oficial minorista promedió los $1.120,38 para la compra y $1.148,32 para la venta, mientras que en el Banco Nación se ofreció a $1.100 para la compra y $1.150 para la venta. El dólar mayorista cerró en $1.136 y el dólar tarjeta, utilizado para consumos en el exterior, alcanzó los $1.495.
En este marco, el ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó durante la semana el anuncio de medidas referidas al uso de los dólares sin declarar y al bimonetarismo, con una batería de acciones orientadas a consolidar la economía local y fomentar el uso de la divisa estadounidense.
En esa línea, el presidente Javier Milei celebró que “la gente va a inyectar” dólares a la economía y sostuvo: “Nosotros no consideramos que aquellos que hayan sacado los dólares del sistema son delincuentes, creemos que son personas que pudieron escapar de las garras del Estado”.