La Policía Federal informó sobre la detención de “La Proveedora”, una mujer que residía en la Ciudad de Buenos Aires pero entregaba drogas para la venta al menudeo en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown.
La causa se inició como un desprendimiento de un operativo realizado en agosto de 2024 cuando se logró la detención de un hombre en la localidad de Claypole, sospechado de “narcomenudeo”.
Con el devenir de las investigaciones, efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes lograron establecer la existencia de una segunda sospechosa, acusada de proveer drogas sintéticas al imputado.
Por ello, con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena ordenó el allanamiento en una vivienda ubicada en la calle José Antonio Cabrera al 4000 de Palermo, CABA.
En el procedimiento, con la colaboración de personal de la Dirección General de Sistemas contra el Narcotráfico, se detuvo a la investigada y se secuestraron 82 pastillas de éxtasis, varias dosis de marihuana, tussi y MDMA.
También encontraron elementos de corte, precisión y empaquetado de las sustancias, dos notebooks, una caja fuerte, U$S200, $220.000 y anotaciones de interés para la causa.