El periodista y DT de Victoriano Arenas, Luis Ventura, quien fue agredido el pasado domingo en la cancha de Central Ballester tras el partido que su equipo disputó por la Primera C. no solo denunció el violento episodio en sus redes sociales, sino que este jueves también expuso un entramado de corrupción que, en su opinión, contamina las categorías menores del fútbol argentino.
“El energúmeno y cobarde que me dejó así y hasta pudo matarme se llama Sebas Maurito”, adelantó Ventura en su cuenta de Instagram y en la misma publicación, apuntó contra quienes permitieron el ingreso de barras al campo de juego.
Además, relacionó el ataque con las apuestas clandestinas y alertó sobre un “cangrejo que soborna pibes para que vayan para atrás”.
El periodista prometió revelar más detalles en los próximos días y apuntó directamente contra esa figura enigmática que “pudre la frescura del fútbol sano”.
Central Ballester deberá jugar sin hinchas en 2025
Tras los graves incidentes ocurridos el pasado domingo en el partido de la Primera C, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) dictaminó que Central Ballester deberá jugar sin público como local por lo que resta del año.
Aprevide notificó al presidente de Ballester, Donato Lanzillotta, que el club jugará sin público en sus tres encuentros restantes como local —frente a Estrella del Sur, Centro Español y Yupanqui— y también en caso de clasificar al Reducido.
El organismo remarcó que los hechos “reflejan una preocupante escalada de violencia en el fútbol, afectando la integridad física de los protagonistas y vulnerando el normal desarrollo de los eventos”.
En paralelo, el Tribunal de Disciplina de AFA analiza posibles sanciones deportivas para los jugadores y cuerpos técnicos involucrados. La familia de Ventura, por su parte, recordó que es la segunda vez que sufre una agresión en esa cancha, la anterior en 2018, y denunció falencias en la seguridad.