En vísperas de la jornada electoral, que se realizará el próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, se realizó el fin de semana el tradicional simulacro para chequear el funcionamiento de algunas cuestiones, como la transmisión de los datos.
Así, el sábado pasado se llevó adelante un simulacro, en la central de Monte Grande, donde los funcionarios bonaerenses, junto a la prensa, evaluaron el procedimiento de las cuestiones técnicas electorales, el funcionamiento de los locales de votación y la transmisión de telegramas:
Según Carlos Bianco, los resultados fueron “tremendamente exitosos”. Habló sobre el tema en la conferencia de prensa de este lunes. De acuerdo a la información, el 99.9% de telegramas se transmitieron de manera correcta.
“Para la prueba contamos con 440 digitadores de datos trabajando en dos centros del Correo Argentino (Monte Grande y Barracas) y se tomaron como referencia los datos previstos para la elección general del 7 de septiembre: un universo de 6.934 locales de votación y 41.189 mesas·, detalló el fin de semana.