Pablo Laurta, acusado por el doble femicidio y el crimen del remisero, declara hoy a las 11:00 de manera presencial en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar que lo investiga por los asesinatos de Luna Giardina y Mariel Zamudio. La comparecencia se realiza tras un pedido presentado por su defensora oficial, Alfonsina Muñiz, según confirmaron fuentes judiciales.
El imputado permanece detenido en el penal de Cruz del Eje, donde fue alojado tras su traslado desde la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú. Laurta es investigado en dos provincias por distintos crímenes ocurridos entre septiembre y octubre de este año, que conmocionaron a Entre Ríos y Córdoba.
En la causa que tramita en la Justicia entrerriana, el acusado fue imputado por homicidio criminis causa por el asesinato de Matías Sebastián Palacio, el remisero que había contratado para un supuesto viaje hacia Santa Fe. Por ese hecho, se le impuso prisión preventiva por 120 días.
En tanto, en Córdoba se espera que la fiscalía dicte una medida similar por los femicidios de su ex pareja, Mariel Zamudio, y de su ex suegra, Luna Giardina. Ambos crímenes habrían sido cometidos con extrema violencia y bajo un patrón de ataque planificado, según indicaron los investigadores.