Karina Milei apareció en el búnker libertario y agradeció una jornada “muy tranquila”


La Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tomó la palabra frente al búnker de La Libertad Avanza (LLA) y destacó el desempeño del espacio a nivel nacional. “La verdad quiero agradecerles porque como han visto han sido unos comicios muy tranquilos. Estamos muy contentos como presidente del partido. La Libertad Avanza estuvo en los 24 distritos. Estamos contentos con la Boleta Única, no tuvimos ninguna queja y eso es un logro de este gobierno”, expresó la hermana del Presidente, sin habilitar preguntas.

La dirigente fue la primera referente en llegar al Hotel Libertador, donde los libertarios montaron el centro de cómputos para seguir los resultados de la elección legislativa nacional. La intervención pública, breve y en tono institucional, buscó marcar el inicio de una noche de monitoreo con eje en el funcionamiento de la Boleta Única de Papel (BUP) y la presencia territorial de la fuerza.

Llegadas y alineamientos internos

Pasadas las 18, hizo su ingreso el clan Menem. El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, arribó acompañado por el armador del interior, Eduardo “Lule” Menem, y por su sobrino, Sharif Menem (23 años), director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Ese sector mantiene fricciones con el asesor presidencial, Santiago Caputo, y referentes de Las Fuerzas del Cielo, señaladas puertas adentro por sus críticas.

El presidente Javier Milei arribó también al Hotel Libertador antes de las 19 donde esperará los resultados de las elecciones legislativas nacionales. Ya están en el lugar algunos dirigentes de La Libertad Avanza como Patricia Bullrich.