El mensaje del Presidente por el aniversario del atentado a la AMIA

"La búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad", señaló Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández recordó el 26 aniversario del atentado a la AMIA y advirtió que “la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral”.

“Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad. Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar”, señaló a través de sus redes sociales.

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, renovó ayer el pedido de justicia por el esclarecimiento del atentado contra la mutual judía, del que se cumplen mañana 26 años, al aseverar que, desde entonces, “vivimos en impunidad”, reclamó al Estado que “redoble los esfuerzos” y advirtió que Hezbollah sigue siendo una “amenaza del presente”.

En el acto realizado en forma virtual por la situación de la pandemia de coronavirus, Eichbaum envió un mensaje desde la sede central de la mutual en la que recordó a las víctimas y aseguró que “hace 26 años vivimos en impunidad, el terrorismo gana la batalla y la democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes”.