Selección Argentina: Arribos y testeos de cara al debut en Eliminatorias ante Ecuador

La primera tanda de futbolistas que juegan en Europa llegó al país y se sometió a los análisis, mientras se espera por el segundo vuelo que complete la nómina para el partido del jueves contra la Tricolor.

Lautaro Martínez llega al predio de Ezeiza. (Foto: AFA)

El primer grupo de futbolistas de la Selección Argentina que juega en Europa llegó este mediodía procedente de España al predio de Ezeiza para prepararse de cara a la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, que será ante Ecuador y Bolivia.

El primer vuelo chárter fletado por la AFA aterrizó pasado el mediodía en el aeropuerto de Ezeiza con los 18 jugadores que partieron anoche desde Madrid. Ellos son: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Juan Foyth, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Joaquín Correa, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Emiliano Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Domínguez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez y Giovanni Simeone.

Para completar el plantel dirigido por Lionel Scaloni solo resta el arribo del avión privado del capitán del equipo, Lionel Messi, quien partió hoy desde Barcelona con Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala, y llegaría esta noche entre las 20 y las 21 a Ezeiza.

Tras la llegada, los jugadores argentinos se sometieron a los testeos para acoplarse a la concentración y ser parte de la burbuja, de cara a los dos primeros encuentros de este certamen que entrega cuatro pasajes para el mundial de Qatar 2022.

La concentración del seleccionado argentino comenzó esta mañana con la llegada de los cinco jugadores del fútbol local: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, de River Plate; y Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca Juniors.

La doble jornada

Este jueves, desde las 21.10 en La Bombonera, el seleccionado conducido por Scaloni se enfrentará a Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro; en tanto que el martes 13, a partir de las 17, medirá ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.