“El Gobierno trabaja en función de la agenda de Cristina”, cuestionan desde la UCR

La concejal de Lomas de Zamora Graciela Andrada lo sostuvo por la decisión de la Oficina Anticorrupción de desistir de su rol de querellante en procesos penales.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Graciela Andrada criticó la decisión de la Oficina Anticorrupción (OA) de dejar de intervenir como querellante en causas penales y disparó que el Gobierno trabaja “en función” de la agenda de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para buscar “impunidad”.

“Este Gobierno, además de no poder manejar una pandemia, solo trabaja en función de la agenda de la vicepresidenta que es buscar la impunidad de sus casos“, cuestionó la edil radical en diálogo con Info Región.

Sostuvo luego que “la que gobierna no cabe duda que es Cristina” y que la situación es “una vergüenza” para el país.

Situación sanitaria

Asimismo, también criticó el trabajo llevado adelante por el Ministerio de Salud ya que este “ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias” y lamentó que Argentina tenía la “ventaja” de saber lo que había pasado con el coronavirus en otros países pero no la pudo aprovechar.

“El mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que si gobernaba Cambiemos o (Mauricio) Macri en este momento tendríamos diez mil muertos, bueno, estamos cerca de los treinta mil, sin contar la cantidad de contagiados que ya hemos llegado al millón”, subrayó.

Recolección de basura

Por último, Andrada se refirió al conflicto por la recolección de residuos en Lomas, que motivó que trabajadores del Municipio tuvieran que hacerse cargo del servicio hasta que finalmente hubo un acuerdo entre los empleados y la empresa.

Adelantaron que desde el bloque de Juntos por el Cambio presentarán un proyecto de comunicación, que solicita un informe de lo sucedido con la empresa. “Sabiendo el Municipio que estaba en conflicto gremial se tomó su tiempo y la verdad es que tardó bastante en hacerse cargo de la problemática”, consideró.

Y añadió: “Lamentamos que se haya actuado de forma tardía con respecto a una problemática que ellos ya seguramente tenían la información, porque al no tener recolección un día o dos se habrán comunicado con la empresa y se le debe haber informado al Municipio”.