Nuevos contagios de Covid-19 en Banfield: 12 futbolistas aislados

La institución anunció que 12 futbolistas fueron aislados. Citaron a ocho de la Reserva para el encuentro de esta noche.

Foto: Prensa Club Atlético Banfield

Hay nuevos contagios de Covid-19 en el plantel de Banfield. La institución informó que 12 jugadores del plantel fueron aislados por ser “positivos, contactos estrechos y jugadores con resultado negativo pero que presentan sintomatología”. Para el choque de esta noche convocaron a ocho de la Reserva.

El pasado 2 de abril, el club había precisado que los futbolistas Luciano Gómez, Emanuel Coronel y Jesús Dátolo habían dado positivo de coronavirus y no estarían hoy ante Estudiantes de La Plata. “Tras los testeos oficiales de la LPF del día viernes, donde dieron resultado positivo los jugadores Emanuel Coronel, Jesús Datolo y Luciano Gómez y habiéndose presentado casos con síntomas, se realizaron nuevos testeos internos de control en el Plantel Profesional, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico, auxiliares y Dirigentes que componen la delegación”, indica la institución.

Explica que tras los testeos hay “casos positivos, contactos estrechos y jugadores con resultado negativo pero que presentan sintomatología”, motivo por el que “se decidió aislar preventivamente y que no participen del partido de esta noche” a Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Juan Alvarez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Luciano Pons y Juan Cruz. Tras los testeos internos de las últimas horas, también se decidió aislar preventivamente al ayudante de campo Adrián González, a un videoanalista y a un integrante de Prensa.

“Próximamente se va a realizar un nuevo testeo a todo el plantel mediante el sistema PCR de Doble Validación en laboratorio”, señala el comunicado difundido esta tarde.

Ante esta situación se citó a los jugadores de Reserva Gino Santilli, Aaron Quiros, Julián Eseiza, Nicolás Villagra, David Puca, Miguel Sotelo, Axel Ovejero e Ignacio Rodríguez, quienes fueron hisopados durante la mañana de este lunes y dieron negativo.

Banfield, flamante clasificado a la Copa Sudamericana 2022, recibirá hoy a Estudiantes de La Plata en el partido que cierra la octava fecha de la Copa de la Liga. El encuentro correspondiente a la zona A se jugará desde las 21.15 en el estadio Florencio Sola, con Diego Abal como árbitro y transmisión de TNT Sports.

Banfield tiene 12 puntos y es uno de los escoltas de Colón de Santa Fe, mientras que Estudiantes está sexto con 11 unidades y buscará meterse de nuevo entre los cuatro mejores del grupo.