Banfield venció a Vélez y clasificó a la Copa Sudamericana

El Taladro disputó un encuentro lleno de emociones y superó al Fortín 3-2 en la noche de San Juan.

Con goles de Alejandro Cabrera y doblete de Luciano Pons, Banfield superó 3-2 a Vélez en San Juan y clasificó a la Copa Sudamericana 2022.

El Taladro y los de Liniers disputaron un encuentro de ida y vuelta cargado de goles y emociones. Los gritos para el elenco de Mauricio Pellegrino los convirtieron Luca Orellano y Lucas Janson.

El partido

El Taladro tuvo altas y bajas en un partido que no dio respiro. El equipo de Sanguinetti comenzó de mejor manera aprovechando los fallos en defensa del rival.

El primero en romper el cero fue Pons, al interceptar la salida de los de Liniers y, antes del cuarto de hora, definir de gran manera ante la salida de Lucas Hoyos.

El propio delantero de Banfield sumó su doblete pasados los 20 minutos de juego. Recibió un centro cruzado desde la banda derecha y remató de cabeza en el segundo palo casi sin defensa del portero velezano.

Pero cuando todo parecía estar tranquilo Janson descontó para el Fortín. El ex Tigro recibió en la puerta del área grande y puso la pelota junto al palo, sin lugar a respuesta para Mauricio Arboleda.

Parados en el complemento Vélez llegó al empate con un golazo de Orellano. El juvenil encaró con la personal, sacó a relucir su calidad técnica y abrió el pie para cantar el 2-2 con una definición junto al poste.

Pese al golpe, Banfield no se quedó con los brazos cruzados y el partido siguió su curso. Esta vez fue Cabrera, quien convirtió su primer tanto en el club, y revivió al equipo en el encuentro. El Colo definió de cabeza promediando la segunda mitad tras un centro de Martín Payero.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez (89 min. Mateo Pérez), Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Martín Payero, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez (74 min. Ramiro Enrique), Luciano Pons (89 min. Nicolás Linares) y Mauricio Cuero (66 min. Juan Cruz).

DT: Javier Sanguinetti.

Vélez: Lucas Hoyos; Matías De los Santos (76 min. Joaquín García), Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello (73 min. Ricardo Álvarez), Luca Orellano, Thiago Almada (73 min. Ricardo Centurión); Juan Lucero (73 min. Cristian Tarragona) y Lucas Janson (80 min. Mateo Pellegrino).

DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: 13 min. Pons (B), 21 min. Pons (B), 26 min. Janson (V), 51 min. Orellano (V), 72 min. Cabrera (B).

Amonestados: Quinteros, Gómez, Maldonado (B); Ortega (V).

Expulsados: No hubo.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Fernando Rapallini.