Complicaciones en el regreso por protestas en el Roca y en La Noria

Trabajadores tercerizados cortaron las vías en Avellaneda y el servicio estuvo interrumpido durante más de ocho horas. También hubo demoras en Puente La Noria.

Volver a casa desde la Ciudad de Buenos Aires para trabajadores de la Región fue una odisea este jueves. El principal conflicto se produjo en el ferrocarril Roca que tuvo sus servicios suspendidos por una protesta de tercerizados que cortaron las vías a la altura de la estación Avellaneda.

Desde minutos después de las 16, una gran cantidad de pasajeros se aglutinó en las afueras de la estación Constitución a la espera que se reanude el servicio lo que finalmente sucedió alrededor de las 18 cuando finalizó la manifestación.

La protesta la realizaron trabajadores tercerizados de Ferrocarriles Argentinos que reclaman el pase a planta permanente y mejores condiciones de trabajo.

Los manifestantes, que pertenecen a las empresas MCM, Comahue y Líderes que trabajan en las líneas Roca, Mitre y San Martín, estuvieron acompañados por otras organizaciones políticas y sociales.

Puente La Noria

También hay dificultades en Puente La Noria ya que hasta las 17, integrantes de distintas organizaciones sociales cortaron el tránsito en ambos sentidos para exigirle al Municipio de Lomas de Zamora “soluciones a los reclamos expresados por miles de vecinos a través de petitorios presentados en los despachos, y en movilizaciones que llenaron las calles y avenida céntrica en varias oportunidades en los últimos meses”.

La protesta ya finalizó pero aún hay demoras en la zona y se espera que el tránsito se normalice en los próximos minutos.