Lanús: Aprobaron la creación del paseo a cielo abierto de Lanusita

El Concejo sancionó el proyecto en la sesión ordinaria de este viernes. También se convalidaron convenios con Nación y Provincia.

Este viernes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús en la que se aprobó la creación del paseo a cielo abierto de Lanusita. También se convalidaron convenios con Nación y Provincia.

El proyecto para la creación del paseo a cielo abierto de Lanusita comprende al polo gastronómico y comercial de la zona, estableciendo parámetros de circulación, arquitectónicos y estéticos.

Convenios

Los ediles también sancionaron un convenio de cooperación con la asociación civil El Esquinazo, en la cual trabajan en el reciclaje de residuos electrónicos para donarlos a centros de jubilados y colegios.

Además se aprobó los Convenios Marco con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, para financiar obras en el marco de la distribución del Fondo de Infraestructura Municipal.

Asimismo, se convalidó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para establecer un marco de cooperación y asistencia recíproca para acciones tendientes a la prevención y atención de violencias por razones de género.