Detienen a cuatro sospechosos de robar un millón y medio de pesos en Lanús

Los cuatro detenidos están acusados de ser los motochorros que robaron en Lanusita un millón y medio de pesos recién retirados del banco.

Cuatro sospechosos fueron detenidos acusados de ser los motochorros que la semana pasada interceptaron y robaron a un joven en Lanusita el bolso en el que llevaba un millón y medio de pesos que acababa de retirar de la sucursal del banco Santander de avenida Hipólito Yrigoyen y Manuel Quindimil a metros del palacio municipal.

Las detenciones estuvieron a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Avellaneda, quienes previamente realizaron un análisis de la inifinidad de cámaras de seguridad privadas y municipales ubicadas en las cercanías del hecho a raíz de lo cual individualizaron las tres motocicletas y el automóvil en el que circulaban los asaltantes domiciliados en los partidos de Avellaneda, Lanús y Florencio Varela.

Con esas pruebas, el fiscal Martín Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús dispuso allanar las viviendas de los imputados, lo que fue avalado por el Juzgado de Garantías interviniente.

Finalmente, se detuvo a los cuatro acusados y se secuestraron los vehículos, vestimenta y casco utilizados al momento del hecho, dinero en efectivo y autopartes.

Fuentes policiales informaron que, con las cuatro detenciones, se logró desarticular a una banda que se dedicaba a cometer salideras bancarias en Avellaneda, Florencio Varela y Lanús.

Salidera bancaria en Lanús

La salidera de Lanusita

El robo por el que fueron detenidos ocurrió el 10 de enero pasado en Doctor Melo y Carlos Tejedor de Lanús Oeste, en el polo gastronómico Lanusita, cuando el joven retiró el dinero de una sucursal del banco Santander de la zona y caminaba rumbo a su auto.

En esas circunstancias, cuatro ladrones a bordo de dos motos lo interceptaron y uno de ellos le quitó por la fuerza el bolso en el que llevaba el dinero, que según las fuentes era alrededor de un millón y medio de pesos.

La secuencia del hecho, ocurrido a tres cuadras de la sede del Municipio de Lanús y a dos de la comisaría primera de ese distrito, fue registrada por cámaras de seguridad de la zona y en uno de los videos se ve el momento en el que el joven camina frente a un restaurante y lo sorprende uno de los ladrones que salta de una la moto, lo golpea y le arrebata el bolso.

Este caso, sumado al asesinato de un ciudadano ruso en Remedios de Escalada disparó una polémica en torno al nuevo intendente de Lanús, el camporista Julián Álvarez, y sus políticas de seguridad.

El robo a Rolo de La Beriso

Asimismo, los voceros señalaron que los ahora detenidos conformaban bandas mixtas con los miembros de otra organización delictiva, arrestados meses atrás, y que le robaron bajo la misma modalidad al cantante del grupo de rock La Beriso, Rolando Rolo Sartorio.

El robo a Rolo Sartorio ocurrió el 21 de abril de 2022, en 12 de octubre al 100, de Avellaneda, donde Sartorio fue interceptado por tres motochorros que le sustrajeron una mochila en cuyo interior transportaba una gran cantidad de dinero en efectivo que había retirado previamente también de una sucursal del banco Santander, ubicada en avenida Mitre y España, a unas seis cuadras.

Tras el robo, el cantante dijo que se llevaron el sueldo de “25 familias”, ya que iba a pagarles a todas las personas que trabajan con él, y manifestó sus sospechas de que hubo un entregador.