Romina Del Plá: “Tolosa Paz se hace la canchera, pero la ESI en las escuelas no aparece”

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad calificó al canje de la deuda bonaerense como un "negociado"

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda – Unidad (FIT -U) se refirió a las declaraciones de su competidora, Victoria Tolosa Paz, sobre la relación entre la actividad sexual y el peronismo y le contestó: “Se hace la canchera con la vida sexual, pero la ESI (Educación Sexual en las Escuelas en las escuelas no aparece”.

“Hablan de garche en forma descontracturada y el Ministerio de Mujeres cuestiona a Dragon Ball, pero ni el gobierno de la provincia ni el gobierno nacional garantizan la efectiva aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, que es lo reclaman las y los estudiantes secundarios”, disparó la dirigente trotskista.

En este sentido, advirtió que “se sostiene una educación clerical a través de los subsidios a la educación privada, que es un enorme bloqueo para el dictado de una ESI laica y científica. Los pactos con las iglesias son sostenidos por todos los gobiernos, incluidos los de Alberto Fernández y Kicillof, para poder contar con el clero como factor de contención de la enorme crisis social”.

“Esto, a pesar de que las Iglesias se revelan, día tras día, como un aparato de encubrimiento del abuso sexual infantil. En las escuelas del Estado, el dictado de ESI tampoco cuenta con cargos ni horas específicas y es sometido al ‘ideario institucional’ dejando su aplicación a la deriva”, agregó.

Del Pla sostuvo que “asociar el peronismo a la felicidad de la gente es un verso: dijeron que volvía el asado y demolieron los salarios, dijeron que venían a crear fuentes de trabajo y tenemos record de despidos.”

“Estamos atravesando la peor crisis económica de la historia argentina y los únicos que festejan son los acreedores de la deuda, que acaban de obtener un enorme negociado con el canje de Kicillof”, concluyó la precandidata que acompaña a Nicolás del Caño en la lista bonaerense del FIT que competirá contra (Re)Evolucionar la Izquierda que postula para ese cargo a Alejandro Bodart.