Pese a las versiones, Vilma Ibarra aseguró que el Presidente no resolvió la renuncia de Wado de Pedro


El renunciante ministro del Interior, Wado de Pedro, cuya dimisión pública desató la crisis política de la coalición gobernante, no concurrió hoy a su despacho en la Casa Rosada y proliferaron los trascendidos que sostienen que el principal hombre de Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno quedaría afuera de la administración. Sin embargo, la Secretaria Legal y Técnica salió esta tarde a afirmar que “el Presidente no ha aceptado ninguna renuncia”.

De acuerdo a los trascendidos, el presidente Alberto Fernández se habría sentido molesto política y personalmente con la publicación de la renuncia sin haber recibido una llamada previa alertándolo de la situación y estaría dispuesto a avanzar con la aceptación de la dimisión.

En esa línea, se especuló con la posibilidad de que le haya ofrecido el cargo a Sergio Uñac, gobernador de San Juan, con quien mantuvo una extensa reunión esta mañana.

El encuentro en Olivos se dio en el marco de la incertidumbre política generada por una eventual ruptura entre el mandatario nacional y el sector alineado con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La reunión se realizó en el despacho del Presidente de la Jefatura de Gabinete de la Residencia de Olivos y puede ser leída como una señal en el sentido de reconfigurar la coalición de gobierno luego de la crisis.

Se trata de la primera actividad oficial del mandatario luego de que varios ministros y funcionarios pusieran el miércoles a disposición sus renuncias tras las PASO del último domingo.

NOTICIA EN DESARROLLO