De Pedro y Máximo acompañaron el lanzamiento de campaña de Julián Álvarez en Lanús

"Vergüenza es la gestión actual del gobierno municipal que vienen a gobernar desde capital", aseguró el precandidato a intendente.

De Pedro y Máximo acompañaron el lanzamiento de campaña de Julián Álvarez en Lanús

Los precandidatos a senador y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UxP), Eduardo “Wado” de Pedro y Máximo Kirchner, respectivamente, acompañaron el lanzamiento la lista que encabezará el dirigente kirchnerista Julian Álvarez para gobernar el municipio bonaerense de Lanús.

Desde el Club Armonía, en Monte Chingolo, Kirchner señaló la necesidad de “reconstruir y pelear por la soberanía del país” y afirmó que las elecciones “van a empoderar al próximo Presidente para defender los porotos de los argentinos” en una futura negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De Pedro y Máximo acompañaron el lanzamiento de campaña de Julián Álvarez en Lanús

“Queremos discutir cómo enfrentar la deuda que generó (el expresidente) Mauricio Macri mientras nuestro pueblo deja de sufrir, que empiece a crecer”, añadió y marcó que “este no es un tema que pueda resolver una dirigente solo”.

Y continuó: “La amenaza se cierne no sobre nuestro ministro de Economía, sino sobre la salud de nuestro pueblo, la educación de nuestro pueblo, sobre el derecho a la vivienda de nuestro pueblo, sobre el trabajo de nuestro pueblo, lo que ha hecho el macrismo en la Argentina es una vergüenza”.

“Tenemos que buscar a los argentinos que están desencantados, necesitamos que la sociedad se involucre, interpelar y escuchar las demandas de los pibes”, indicó. Y advirtió: “Vamos a una sociedad más segmentada, que va rompiendo la noción de comunidad; debemos reconstruirla porque somos vecinos con un destino común que nos une, nadie se va a salvar solo”.

“Quiero que la persona que gobierne mi país sea responsable y seria, que exprese sin agredir, no diga sandeces, se comunican con esa impunidad porque los medios les perdonan todo”, aseveró Kirchner y señaló que algunos precandidatos tienen “poca formación en materia humana, en conocer aquello que se desea gobernar más allá de un focus group”.

Además, el precandidato a diputado ponderó que Julián Álvarez “viene a ofrecer años de su vida para gobernar Lanús” y recordó que el expresidente “Néstor (Kirchner) empezó gobernando una intendencia de 40 mil personas y mirá cómo cambió el destino de un país”.

“Es importante que la familia banque a quien gestiona porque las intendencias son 24 horas y 7 días de la semana, no son para estar un ratito de presidente de un club de fútbol y otro ratito de intendente de la ciudad. Requiere dedicación, atención, estar arriba de los problemas de los vecinos y vecinas”, señaló al criticar la gestión del actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, del PRO.

De Pedro y Máximo acompañaron el lanzamiento de campaña de Julián Álvarez en Lanús

Wado de Pedro denunció que la ciudad está “abandonada desde 2019, se quedó en el tiempo”.

“Vamos a tener que discutir cuál es el destino de la patria, si es el de un proyecto que dejó a una pobre compañera sin trabajo o volver a ese modelo de país con desarrollo, inclusión, ese modelo virtuoso donde las fábricas estaban llenas, donde se podía invertir, crecer, la gente tenía un poder adquisitivo que les permitía vivir con dignidad”, exhortó el ministro de Interior.

Y llamó a “encender el motor de la militancia peronista, con los trabajadores, los movimientos sociales, la militancia, los empresarios” para construir “un modelo de país como el que soñó Néstor, Cristina (Kirchner), (Juan Domingo) Perón y Evita”.

En esa línea, el precandidato a intendente Álvarez aseguró: “Hoy es el día que empezamos a transformar Lanús y dejamos atrás a un gobierno que le dio la espalda a nuestras familias lanusenses que querían tener una vida de barrio”. “Vergüenza es la gestión actual del gobierno municipal que vienen a gobernar desde capital”, apuntó.

En el acto, que comenzó pasadas las 19, se presentaron los precandidatos a concejales y estuvieron también presentes el referente sindical Edgardo De Petri; el secretario de Smata, Paco Manrique; el candidato intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín; la titular de Pami, Luana Volnovich; el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el senador nacional por CABA Mariano Recalde.

TE PUEDE INTERESAR

Cuatro listas de UxP en Lanús