El Ministerio de Habitat de Nación visitó obras en Avellaneda


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, Gastón Seillán y al subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Julián Talento tuvieron un encuentro donde evaluaron las obras que llevan a cabo ese distrito.

Tras elencuentro, recorrieron la Isla Maciel donde se están finalizando 84 viviendas a través del programa Reconstruir, una herramienta por la cual ya se entregaron 16 casas en el barrio mientras se construyen otras 119 a través del programa Casa Propia con una inversión global de $739 millones.

Por otro lado, también supervisaron las 154 viviendas que se están finalizando en el predio Alianza y las 16 que avanzan en el Esperanza, ambas en el mismo barrio, y para cuya terminación, el Estado Nacional invierte más de $634 millones.

Postriormente, visitaron en Sarandí las 40 viviendas que se construyen a través de los programas Casa Propia y Reconstruir en los predios Saladita IV, Edison y Agrelo sobre la calle Génova. La inversión para estas obras es superior a los $162 millones.

La última visita fue en las obras del predio Suipacha de Villa Domínico: 81 viviendas que se construyen por el programa Casa Propia, más otras 33 que están finalizando del Reconstruir con una inversión del Estado nacional de $499 millones