La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la nueva propuesta de la Provincia, un 10 por ciento de aumento en dos tramos, en sintonía con algunos sindicatos docentes (la FEB la rechazó), trabajadores estatales y de la salud.
“Por mayoría, los trabajadores y trabajadoras judiciales bonaerenses en las asambleas realizadas en las 20 departamentales decidieron aceptar la propuesta paritaria”, informó ayer la AJB.
Al respecto, Hugo Russo, Secretario General de la AJB, expresó: “La amplia aceptación de la propuesta paritaria por parte de las departamentales refleja un respaldo colectivo a una oferta que contempla mejoras salariales y avances en la carrera judicial”.
“En un contexto adverso, valoramos la continuidad de la negociación paritaria, que nos permite discutir mes a mes nuestras condiciones laborales y salariales”, destacó el dirigente.
La propuesta incluye un aumento salarial del 10% de incremento con base de cálculo en los salarios de marzo, en dos tramos: 6 % con los sueldos de mayo y 4 % con los sueldos de julio.
Además, se mantiene la vigencia de dos cláusulas: monitoreo de inflación en junio y reapertura de la paritaria en agosto.
Asimismo, se modifica el esquema de recategorizaciones automáticas para las categorías más bajas del escalafón:
- Ingresante (Nivel 8), con 6 meses de antigüedad en el Poder Judicial pasa a Nivel 9
- Nivel 9, con 1 año de antigüedad en el Poder Judicial pasa a Nivel 10
- Nivel 10, con 3 años de antigüedad en el nivel pasa a Nivel 12
Por otro lado, se incrementan los topes para el cobro de asignaciones familiares en el mismo porcentaje que el aumento salarial.