Lomas de Zamora: Detuvieron a un hombre por violar reiteradamente a una nena de 11 años


Un hombre de 33 años fue detenido acusado de haber violado reiteradamente a una nena de 11 años, quien, como consecuencia de los abusos, podría estar embarazada. El caso, que se habría extendido por al menos tres años, fue descubierto tras la denuncia de la madre de la víctima y movilizó a la Justicia de Lomas de Zamora.

El procedimiento se concretó en una vivienda de Agustín Magaldi al 3800, casi Soldado Marcelo Massad, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora y la detención fue ordenada por la fiscal Fabiola Raquel Juanatey, de la Unidad Funcional especializada en Violencia Familiar y de Géner), y ejecutada por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la DDI local.

La denuncia que destapó el horror

La investigación comenzó el 21 de enero, cuando una mujer de 40 años, dueña de un taller de ropa y madre de la víctima, radicó la denuncia. Según su relato, su empleado –el ahora detenido– había estado abusando sexualmente de su hija durante al menos tres años.

Los ataques ocurrían en los momentos en que el hombre se quedaba a solas con la nena en el taller. La denunciante también alertó que el sospechoso, de nacionalidad boliviana, tenía intenciones de fugar hacia su país natal, lo que aceleró las acciones judiciales.

Estado de la víctima y caratulación de la causa

De acuerdo con lo constatado en la causa, la última violación habría ocurrido en diciembre de 2025. La menor presenta dolores abdominales y existe la sospecha médica de un posible embarazo como consecuencia de los ultrajes. Por ello, se gestionó un turno para su atención en el Hospital General de Agudos Doctor Teodoro Álvarez, en el barrio porteño de Flores.

La causa penal fue caratulada preventivamente como “Abuso sexual ultrajante con acceso carnal” y se encuentra a cargo de la jueza Laura Verónica Ninni, titular del Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora.