Desmantelaron una banda que robaba motos en la autopista Riccheri: 25 detenidos


Al menos 23 hombres y dos menores de edad fueron detenidos en distintas localidades del conurbano sur, acusados de integrar una organización dedicada al robo de motos, autos y autopartes en la Ciudad y la provincia.

Unos 800 agentes entre personal de Investigaciones, grupos de irrupción y contención y agentes de policía motorizada llevaron a cabo unos 65 allanamientos en el sur del Gran Buenos Aires.

Se trataba de una organización delictiva que cometió 140 sustracciones de motocicletas a mano armada principalmente en el AMBA, principalmente en la autopista Riccheri, a la vez que en varias ocasiones efectuaron disparos para herir a las víctimas y lograr el objetivo.

Las autoridades incautaron 20 motos, cuatro autos, dos armas de fuego, municiones de distintos calibres, 63 celulares que serán peritados, cascos y ‘yugas’.

La investigación comenzó en febrero de 2025 cuando se concretaron los apresamientos de dos delincuentes tras una persecución en inmediaciones del Puente Alsina.

Asimismo, el año pasado se llevaron a cabo 32 operativos con 33 capturados y los secuestros de teléfonos celulares, mientras que luego continuaron las diligencias con allanamientos realizados en Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Luján.

Los implicados vendían los vehículos en el mercado negro o para utilizarlas para el desguace y la comercialización de sus autopartes.

Los peritajes sobre los dispositivos indicaron que los miembros de la organización entablaron diálogos en las redes sociales con otras personas para planificar los delitos en la Capital Federal.

La estructura, además, se encontraba integrada por otras 32 personas, entre hombres y mujeres, todos entre 18 y 23 años de edad.

El Juzgado de Menores 6, a cargo del juez Carlos Cociancich, intervino en el caso y los sindicados esperan novedades sobre su situación procesal.