Macri definió su gestión como “un shock de realidad”

Lo dijo en la reunión con María Eugenia Vidal y su gabinete en La Plata. Luego, encabezó la cumbre del consejo nacional del PRO.

“Un shock de realidad para muchos argentinos”. De esta forma, el presidente Mauricio Macri describió su gestión. El jefe de Estado protagonizó dos actividades en el comienzo de la semana: una región de gabinete de la provincia de Buenos Aires, junto a María Eugenia Vidal, y el consejo nacional del PRO.

Macri dijo que el Gobierno ha generado “un shock de realidad para muchos argentinos” a partir de las medidas que adoptó para cambiar la situación del país en forma definitiva y dejar atrás décadas de inestabilidad y de “modelos autoritarios”. “Nosotros estamos acá porque reflejamos una parte de los argentinos que decidió decir basta”, añadió.

“Lo que vinimos a hacer es decirle a un montón de gente que ahora hay un lugar distinto y una variedad increíble de oportunidades para el país”, consideró Macri, al encabezar junto a Vidal una reunión ampliada del gabinete provincial en la Casa de Gobierno de La Plata, a la que asistieron el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, funcionarios locales y legisladores de Cambiemos.

“Nosotros tiramos sobre la mesa una cantidad de verdades y realidades”, puntualizó, y subrayó que es necesario “entender las limitaciones” en materia de recursos para iniciar el camino del equilibrio fiscal, lo cual significa establecer las bases para desterrar los procesos inflacionarios, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado. “Acá estamos para eso, para cuidar que ese recurso escaso genere futuro y una oportunidad distinta a los argentinos”, amplió.


Más tarde, tuvo expresiones similares en el consejo nacional del PRO, que se realizó en Parque Norte, con miras a las elecciones de octubre y los reclamos del radicalismo. “Nosotros somos la expresión de una mayoría de argentinos que decidió emprender el cambio, emprender un desafío único en nuestro país. Este cambio significa poner la verdad sobre la mesa y terminar con los comportamientos mafiosos”, aseguró.

Del encuentro partidario también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el funcionario a cargo de Modernización, Andrés Ibarra; su par de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; Vidal, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y los legisladores Esteban Bullrich y Laura rodríguez Machado, entre otros.

Peña aseguró que “ésta va a ser última elección donde Mauricio Macri va a ser candidato a un cargo electivo” y destacó que el eje central de la campaña “es reelegir al Presidente y retener los cinco distritos que gobernamos”, al exponer en la Asamblea del PRO. “Este año será muy desafiante ya que decidimos cómo vamos a seguir como país”, apuntó Vidal.