Echeverría: Aprobaron la expropiación de un terreno frente a la Plaza Mitre

El Concejo Deliberante lo sancionó por unanimidad en la sesión ordinaria que se realizó este martes.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo una sesión ordinaria este martes en la que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno ubicado en Santamarina al 500, frente a la Plaza Mitre, en el centro de Monte Grande.

“Desde hace años ese lugar no tiene ningún uso y es muy importante que sea utilizado para todos los vecinos, por eso actuamos en consecuencia”, sostuvo el concejal Daniel Saavedra en diálogo con Info Región tras la sesión.

La iniciativa fue respaldada por el bloque Cambiemos ya que advirtieron que “el predio desde hace años que está abandonado”. “Lo tratamos en comisión de Legislación. Nos mostraron las deudas que tenía y el dueño no tenía interés de nada. Es raro porque es una de las zonas más caras de Monte Grande”, señaló el concejal macrista Carlos Curestis.

Otros proyectos

En la sesión, además, fue girado a comisión un proyecto de comodato para que las ganancias del buffet del hospital Santamarina sean destinadas a Casa M.AN.U.

“Pedimos que se pase a comisión porque al hacer un comodato no es favorable al hospital. No estamos en contra de Casa M.A.N.U. pero en el formato planteado tendría que verse si hay algún beneficio para la cooperadora del centro de salud”, explicó Curestis.

También fue girada a la comisión de Hacienda la rendición de cuentas de la Asociación de Bomberos Voluntarios. “No han rendido como corresponde el último trimestre de 2018”, detalló Saavedra y precisó que emitieron “facturas fuera de esos términos”.

“No correspondía bajo ningún concepto aprobar esa rendición. Esperamos que Bomberos aclare la situación porque de lo contrario, el Ejecutivo municipal no podrá otorgarle el canon que le corresponde”, apuntó.