Crespo: “En el fútbol las cuentas se hacen al final”

En la previa del partido con Boca, el entrenador también recalcó que su intención es "continuar en el club".

El director técnico de Banfield, Hernán Crespo, brindó este viernes una conferencia en la previa del partido del domingo ante Boca por la fecha 4 de la Superliga en la que también se refirió al promedio del Taladro, un tema que empieza a preocupar en el conjunto de la Zona Sur. “Las cuentas se hacen al final”, recalcó y subrayó que “el campeonato es largo”. 

En la fecha anterior, el Taladro no pudo desarrollar su idea de juego frente Argentino y terminó cayendo (3-2) ante un rival directo en la pelea por los promedios. “No jugamos como deberíamos, si bien tuvimos las chances para hacerlo”, admitió el entrenador. 

“En el fútbol aprendí que las cuentas se hacen al final. Si tenes que hacer un balance, será en diciembre, pero todavía quedan 31 fechas”, insistió. Tras la derrota, Banfield quedó a seis puntos de la zona del descenso.

Además, el entrenador calmó las aguas al respecto y remarcó que “hay que tratar de controlar lo que se puede controlar, que es que el equipo juegue bien y que tenga una identidad”. Sin embargo, analizó las primeras tres fechas y apuntó: “Tenemos menos puntos de los que deseamos, porque no merecíamos perder con Arsenal y Argentinos Juniors”. 

Su continuidad

Durante la semana, se conoció también una propuesta del seleccionado boliviano para el director técnico del Albiverde. En ese sentido, Crespo dejó en claro que está “muy focalizado en Banfield”.

“Hay muchas propuestas que llegan y eso se lo debo al club. Te pone muy bien, porque se ven cosas que gustan y eso lo tomo como un aliciente. Pero yo estoy muy bien acá, estoy muy feliz y mi idea es continuar en el club”, manifestó. 

A la espera de Boca

El domingo, Banfield tendrá una dura parada, cuando reciba a Boca en el Florencio Sola y el entrenador reconoció que enfrentarán a “un rival de muchísima jerarquía”. 

“No es un partido más pero tampoco me juego más. Boca es un rival de prestigio y jugar con ellos, genera mucho para todos nosotros. Creo que por eso el estímulo y la motivación de jugar este partido es muy alta”, analizó.

Por último, sentenció: “Si los dejas jugar, Boca tiene una categoría enorme. Tenes que tratar de que no jueguen, que tengan el menor tiempo posible el control de la pelota. Tratar de tenerla vos y que ellos corran”.