Oficializan el pago del bono a jubilados

El decreto fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. Es de 5000 para jubilados y pensionados; 2000 para la AUH.

Sede de la ANSES

El Gobierno oficializó el pago del bono a jubilados, pensionados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); es de 5000 y 2000 pesos, respectivamente.

Ambas medidas se tomaron como una compensación por la interrupción de la actualización automática de haberes, determinada por la ley de Emergencia Económica que sancionó el Congreso de la Nación, a raíz de un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. Si bien estaba previsto para el lunes 30 de diciembre, el pago se adelantó para hoy (viernes 27 de diciembre). 

Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de 5.000 pesos que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de 5.000 que se abonará en el mes de enero de 2020”, señala el artículo primero del decreto publicado hoy. Se pagará para beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, los que perciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

El segundo artículo otorga el subsidio extraordinario de 2000 pesos “que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social”.

Aclara que los subsidios extraordinarios otorgados por el presente decreto, no alcanzan a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las fuerzas policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado.