Hockey: Banfield transita la pretemporada con el sueño de ascenso

El Taladro desarrolla desde el 3 de febrero los trabajos previos al campeonato en la segunda división del metropolitano. “Estamos disfrutando y un poco agotados”, reconoció Martín Farías.

Banfield intensifica la pretemporada en el Campo de Deportes de Luis Guillón de cara a una nueva participación en la B del metropolitano. El equipo masculino del Taladro quedó en la puerta del ascenso la última temporada, por lo que redoblarán esfuerzos para llegar a lo más alto del hockey.

En ese sentido, Martín Farías, en charla con Info Región, dejó en claro que es lo que buscará el grupo albiverde: “Los objetivos son los de todos los años, terminar lo más alto posible, buscar el ascenso directo y, en su defecto, jugar los playoff. La meta será ser protagonistas y para eso entrenamos”.

La vuelta

Los dirigidos por Hernán Gómez comenzaron con los entrenamientos el 3 de febrero con la idea de ponerse a punto de cara a la temporada regular. Desde el grupo son conscientes que se espera una dura pelea en los primeros puestos, por lo que trabajan para no sentirse menos que nadie dentro del campo.

“Los primeros días de entrenamientos siempre son intensos, así que estamos con muchas ganas y motivados. Estamos disfrutando y un poco agotados, pero las sensaciones son muy buenas”, explicó Farías.

En paralelo, respecto a lo que espera del año, sostuvo: “El campeonato será exigente. Hay equipos que bajaron de la A como BANADE y Ciudad, que le van a dar otro nivel a la categoría, después también hay elencos duros que son propios de la B en los últimos años. Anticipamos una temporada dura, con partidos muy parejos”.

Desafío individual

Farías es una de las cartas fuertes del Taladro en la ofensiva. Fue el máximo goleador en la última temporada para su equipo e intentará volver a aportar en los desafíos futuros. “Voy a buscar dar el mayor aporte al equipo, ya sea con asistencias, goles o situaciones de juego. Intentaré estar más tranquilo desde lo temperamental para evitar sanciones, lo cual en los últimos años me costó algunas fechas afuera”, indicó.

Pero en sintonía, también apuntó a lo colectivo: “Banfield está para ser protagonista del torneo, últimamente dentro de esta categoría peleamos bien arriba, así que deseamos que continúa y luchar por el ascenso directo”.