Hockey Banfield: “Fue un año difícil”, reconoció Martínez

El delantero del Taladro explicó que el equipo fue "de menor a mayor" en el torneo y lamentó los puntos dejados en el camino.

El delantero Lucas Martínez hizo un análisis de lo que fue el año del Hockey Masculino de Banfield y lo calificó de “difícil”. A su vez, destacó que el equipo fue “menor a mayor” a lo largo del torneo al “empezar a desarrollar poco a poco la nueva forma de juego” del entrenador, Hernán Gómez.

El Taladro permanecerá un año más en la Primera B del Metropolitano ya que no consiguió ascender. En el 2019 el conjunto dirigido por Gómez logró pelear el ascenso, aunque no lo consiguió. “No se nos dio el ascenso porque dejamos muchos puntos en el camino a principio de año”, explicó el delantero, en diálogo con Info Región.

“Más allá del último resultado en el repechaje, seguimos mejorando como en los años anteriores en muchos aspectos”, como por ejemplo, en el “rendimiento hockístico”, “en la proyección de los jugadores más jóvenes” y en los “lazos con todos los actores que pertenecen al club”.

Dentro de los aciertos que Martínez encuentra en el desempeño del equipo estuvo el poder ser “abiertos” y “humildes” para conseguir “absorber” lo que el equipo técnico les propuso para este año. “Eso fue clave para poder llegar a donde llegamos”, aseveró.

Con respecto a lo que fallaron, destacó que el poco número de jugadores en el plantel fue una “falencia”, que deberán ajustar. “Tenemos objetivos concretos y sabemos que para cumplirlos es fundamental tener un plantel largo y bien entrenado, con hambre de gloria y pretensiones”, sostuvo.

El delantero destacó el gran desempeño de sus compañeros. “Fue un año de muchísimo trabajo. Más de 150 entrenamientos y un desgaste enorme que nosotros creemos que pronto nos va a terminar de dar fruto”, expresó.

Lo que viene

El conjunto de Peña y Arenales retomará los trabajos el 1 de febrero. “Seguro va a ser una pretemporada durísima con mucha cantidad de estímulos por semana: Amistosos, doble turno, y un viaje de preparación a Olavarría”, manifestó el atacante.

No obstante, Martínez comentó, en diálogo con este medio, que algunos de los jugadores se encuentran entrenándose por su cuenta hasta comenzar la pretemporada con el fin de “optimizar mejor los tiempos” y para llegar a febrero “de la mejor manera”.

Con respecto a si seguirá el mismo cuerpo técnico, este “vino con la idea de un proyecto de mínimo 3 años, lo cual hoy en día en el hockey y en algunos clubes es muy difícil”. “Pero nosotros respetamos totalmente la idea y la identidad que quieren plasmar, confiamos en ellos y ellos confían en nosotros”, agregó.

En cuanto a las expectativas grupales, destacó que se “definen en la pretemporada previo a arrancar el campeonato”. “Aunque personalmente puedo contar que el objetivo siempre es el mismo: intentar lograr el ascenso”, concluyó, en contacto con este medio.