Alberto Fernández: “La primera deuda que tienen los argentinos es con el pueblo”

"Entre todos, poco a poco, vamos a hacer la Argentina que nos merecemos", afirmó el mandatario en un acto llevado a cabo en la Universidad de Hurlingham.

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “la primera deuda que tienen los argentinos es con el pueblo” y que “no se arregla quitándole derechos al pueblo, sino dándole más derechos para que el pueblo pueda vivir mejor”.

El mandatario encabezó el acto de inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham y se refirió al acto que se hará más tarde en Casa Rosada. “Entre todos, poco a poco, vamos a hacer la Argentina que nos merecemos”, explicó.

En esa sintonía, Fernández se refirió al aumento a jubilados que anuncarían este viernes y aseguró, en conferencia de prensa: “Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que les prometí”.

El jefe de Estado encabezó inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), junto al rector de la universidad, Jaime Perczyk; el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta y otras autoridades.

“Cuando veo que la educación pública se expande, digo que la Argentina está siendo un poquito mejor”, afirmó el presidente y destacó que “hoy estamos siendo mejores, poniendo más educación pública”.

En ese sentido, sostuvo que “lo peor que puede pasar es dudar de la educación pública” y manifestó que “cuando le damos a nuestra gente la oportunidad de estudiar, nuestra gente estudia y se mejora”.