Alberto Fernández se reunió con Kicillof

El presidente mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense en el que repasaron “todos los temas que abordan a la Provincia”.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la Casa Rosada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un encuentro “muy productivo”.

Fernández, a través de sus redes sociales, sostuvo que “el camino para avanzar en la solución de los problemas de los bonaerenses no es otro que el diálogo y el trabajo conjunto” tras la reunión con el mandatario provincial.

Kicillof, en tanto, afirmó: “Repasamos todos los temas de la Provincia y la coordinación de la gestión en materia económica. Tuvimos una reunión de trabajo y de coordinación en la que repasamos todos los temas de la provincia”.

Y agregó: “Con el presidente trabajamos día a día para articular las mejores políticas entre Nación y Provincia para las y los bonaerenses. En estos dos meses de gobierno cambiamos las prioridades”.

Finalmente, el gobernador aseguró que mantiene un “diálogo permanente” con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y opinó que la renegociación de la deuda “es muy delicada, y no sólo exige coordinación sino también mucha responsabilidad en el terreno dela información”, por lo que debe ser llevado “con seriedad”.

“A la Argentina la endeudaron de manera insólita. Fue el endeudamiento de la Nación y de la provincia más rápido, más veloz, más profundo y que incluyó el préstamo más grande en la historia del Fondo Monetario Internacional, al punto de que el gobierno anterior terminó sin poder pagar la deuda y generó una situación de insostenibilidad”, concluyó.

Del encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.