Finalmente, el SAME llegará a Avellaneda

Lo anunció el intendente Jorge Ferraresi. Se implementará desde enero.

Tras las declaraciones cruzadas entre el oficialismo y Cambiemos, finalmente el gobierno bonaerense implementará el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en Avellaneda. Así lo confirmó el intendente Jorge Ferraresi tras reunirse con el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi.

“La Provincia escuchó nuestro reclamo y finalmente tendremos SAME en Avellaneda. Los equipos técnicos trabajarán juntos para que su implementación comience en el mes de enero”, anunció el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

La polémica

El cruce entre el PJ-Unidad Ciudadana y el macrismo por la demora en la implementación del SAME se produjo a mediados de junio cuando el secretario de Salud comunal, Luis Parrilla, denunció que Provincia “discriminaba” al Municipio.

La Provincia escuchó nuestro reclamo y finalmente tendremos SAME en Avellaneda. Los equipos técnicos trabajarán juntos para que su implementación comience en el mes de enero

La respuesta de Cambiemos no se hizo esperar y fue el concejal Rubén Conde quien sostuvo que no había “un problema político, ni discriminación”. “Están las bases, las tenían que hacer, pero también instrucciones y papeleo y no las han cumplido. Otros municipios avanzaron mucho y superaron en el tiempo en la lista a Avellaneda”, había manifestado.

En medio de la polémica, Ferraresi solicitó el 22 de junio al ministro Scarsi “comenzar con la implementación” y en las últimas horas se reunieron para acordar la llegada del SAME a Avellaneda.