Grindetti recibió al ministro Sica

El ministro de Producción de  la Nación, junto al titular de la cartera a nivel provincial, mantuvo un encuentro con el Intendente de Lanús.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió este martes al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, para analizar la realidad industrial del distrito. También participó del encuentro el titular de la cartera a nivel provincial, Javier Tizado.

“Trabajamos para impulsar el crecimiento y la competitividad de las PyMEs de Lanús”, destacó Sica. “Seguimos trabajando para potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, poniendo a disposición todas las herramientas que ofrece el Estado para su desarrollo”, apuntó Tizado.

“El jefe comunal realizó un pormenorizado repaso de la actualidad de la industria y comercio local, hizo especial hincapié en la situación de la industria textil y del cuero y repasó las recientes medidas impulsadas por el ejecutivo para beneficiar a las PyMES del distrito”, señalaron desde el Municipio.

A mediados de junio, Grindetti anunció medidas para la industria local: Se condonará la deuda de publicidad al 31 de diciembre de 2017 a PyMES y comercios locales; se eliminarán algunas categorías de la Tasa de Seguridad e Higiene; se exime del pago correspondiente de la Tasa de Seguridad e Higiene a aquellos comercios e industrias que inicien su actividad entre del 1 de julio y el 31 de diciembre del 2018. Además, se anunció que las empresas que se encuentran inscriptas en el Régimen Único de Comercio (RUC) para pequeños contribuyentes, talleres mecánicos, almacenes, cerrajerías, entre  otras, no deberán pagar el segundo semestre de la tasa de Seguridad e Higiene correspondiente a agosto de este año.