Llega a juicio el femicidio de Parque Barón

Lucas Obregón está acusado de asesinar a su ex pareja Rocío Belén Zárate Martínez delante de sus hijas.

Elevaron a juicio la causa por el crimen de Rocío Belén Zárate Martínez, quien fue asesinada de ocho puñaladas delante de sus cuatro hijas en febrero de 2017 en una casa de Lomas de Zamora.

Lucas Obregón, ex pareja de la mujer, es el acusado de atacar a Zárate en la vivienda de O’Higgins 688, de la localidad de Parque Barón, delante de las hijas de 8, 6, 5 y 1 año de la víctima, que fueron quienes escucharon los gritos de su madre mientras era asesinada, salieron de la vivienda para pedir ayuda y un vecino se comunicó con el 911.

El femicidio generó una gran repercusión porque Obregón, de 30 años, había estado detenido entre el 27 de diciembre y el 1 de febrero por violar las restricciones perimetrales que la Justicia había ordenado por las denuncias por violencia de género que había formulado la víctima en su contra.

Fuentes judiciales indicaron a Info Región que no fue realizado el sorteo para definir qué tribunal oral va a intervenir en la causa, aunque se espera que el juicio comience en la segunda mitad del año.