Condenaron a perpetua al policía que mató a Evelyn, la joven de Almirante Brown

El expolicía fue encontrado culpable de “homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Agustín Machuca, un policía de 23 años fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Natalia Evelyn Ponce, de 21 años, a quien asesinó de un disparo en la cabeza y para, luego, arrojarla en un descampado de Florencio Varela, en septiembre de 2022.

Machuca fue encontrado culpable de “homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por el empleo de arma de fuego”, según consta en el fallo tras el cual la familia de la joven se mostró aliviada por la condena y resaltó que Evelyn “ahora puede descansar en paz”.

La noche del 20 de septiembre Natalia Evelyn Ponce salió de su casa de Claypole para ir al local de Mostaza de Lomas de Zamora junto con su amigo Agustín Machuca quien en ese entonces revistaba en la DDI lomense.

Machuca la pasó a buscar en su Ford Taunus negro. La joven nunca regresó.

En Belgrano y Fonrouge, a una cuadra del local, y pleno centro de Lomas de Zamora, Machuca le efectuó un disparo en la cabeza con su arma reglamentaria. Evelyn sufrió un traumatismo de cráneo severo con perdida de masa encefálica por el pasaje del proyectil.

Posteriormente, Machuca condujo hasta Los Tilos y Los Aromos, en Florencio Varela, donde abandonó el cuerpo de la joven en un descampado cercano a las vías del Ferrocarril Roca y se alejó del lugar con las pertenencias de la víctima.

El cuerpo de la chica, aún con vida, fue encontrado por un vecino el 21 de septiembre de 2022, cerca de las 00:50 desde donde fue trasladada al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde permaneció internada en terapia intensiva y falleció el 27 de septiembre.