Piden información a Vidal sobre aportantes truchos

El Concejo Deliberante de Lomas lo aprobó en la sesión ordinaria.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por mayoría un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo provincial solicitando información acerca de la aparición de aportantes y afiliados sin el consentimiento de estos, con domicilio en Lomas de Zamora, en la campaña electoral de Cambiemos en 2015 y 2017.

La iniciativa, que también está dirigida a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, fue convalidada en la sesión ordinaria realizada hoy con los votos de los concejales oficialistas y del Frente Renovador, mientras que los macristas la rechazaron.

En la propuesta, presentada por la concejal del PJ-Unidad Ciudadana Daniela Vilar, también se solicita el listado de ciudadanos de todos de los programas sociales del distrito con el objeto de verificar que ninguno de los damnificados sea beneficiario de algún programa de Desarrollo Social de Nación o Provincia.

Previo a la sesión, la edil ya había advertido a Info Región que en Lomas había “168 casos” de aportantes de Cambiemos de los cuales tienen “certeza que hay al menos cinco personas que lo desconocían”. “La primera responsable es la Gobernadora pero todos los que avalen esto son cómplices”, apuntó.

Unificación de la Policía Local y la Bonaerense

Durante la jornada fue aprobado también un proyecto de comunicación en rechazo a la política de incorporación de las Policías Locales a la Bonaerense, y el requerimiento de que las mismas sean traspasadas a los Municipios.

“Las policías locales están absorbidas por la Bonaerense. Ya lo vimos en 33 municipios. En Lomas pedimos el traspaso al ámbito municipal por una cuestión de cercanía, conocimiento y capacidad”, sostuvo el concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana Amado Salinas, mientras que el edil del Frente Renovador Ramiro Trezza resaltó que están “convencidos de que la policía tiene que estar en el ámbito comunal”.

Desde Cambiemos, en tanto, el presidente del bloque, Diego Cordera, justificó el rechazo de su espacio al señalar que no creen que “la policía tenga que estar en manos de los intendentes”.

Además, durante la jornada se avaló por mayoría otro proyecto para repudiar el decreto presidencial que permite a las Fuerzas Armadas colaborar en cuestiones de seguridad interior y una iniciativa del massismo para que se instale una sucursal del ENRE en el distrito.

Mociones

Previo al tratamiento de los proyectos incluidos en el Orden del Día se realizaron una serie de mociones, entre las que se destacó la conmemoración por el aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

También desde el oficialismo remarcaron que este miércoles se cumple un año de la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue hallado sin vida el 17 de octubre de 2017 a orillas del río Chubut.

“Se cumple un año de la desaparición de Santiago. Pasaron 78 días entre que todos y todas nosotros pedimos la aparición con vida. Un año después supimos que la investigación sufrió muchísimas irregularidades”, remarcó Vilar.

En tanto, desde Cambiemos, la concejal Silvia Sierra repudió las declaraciones del dirigente Luis D’Elia contra el presidente Mauricio Macri mientras que el edil macrista Gustavo Ganchegui recordó a las víctimas del atentado a la AMIA sucedido el 18 de julio de 1994.