UC pedirá a Vidal un informe por los aportantes truchos

Lo adelantó la concejal Daniela Vilar. "La Gobernadora es la principal responsable", aseguró.

La concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Daniela Vilar adelantó que presentarán un pedido de informe a la gobernadora María Eugenia Vidal por las irregularidades en el financiamiento de la campaña de Cambiemos en 2017 y precisó que en el distrito “hay 168 casos, de los cuales cinco desconocían ser aportantes”.

“Se hizo una acción conjunta en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires porque la preocupación es muy grande y es por eso que se le hizo un pedido de informe a la Gobernadora”, apuntó en declaraciones a Info Región.

Casos en Lomas

La también dirigente de La Cámpora precisó que en Lomas de Zamora “hay 168 casos” de aportantes de Cambiemos de los cuales tienen “certeza que hay al menos cinco personas que lo desconocían”. “La primera responsable es la Gobernadora pero todos los que avalen esto son cómplices”, completó.

Más sobre este tema

Nuevo rol de las FF.AA.

Por otra parte, cuestionó la decisión del presidente Mauricio Macri de disponer a las Fuerzas Armadas para que colaboren en cuestiones de seguridad interior y advirtió que “el nivel de negacionismo del Gobierno tira por la borda una política de Estado como era Memoria, Verdad y Justicia que supieron construir los argentinos desde la vuelta de la democracia con Alfonsín y, sobre todo, con Néstor y Cristina”.

Ante este escenario, Vilar alertó sobre un mayor clima de represión. “El hecho es gravísimo y como las políticas de ajuste no les cierra con la gente adentro, necesitan del aparato represor del Estado. En el Conurbano bonaerense también se dan casos de violencia institucional, en pequeños focos pero con mucha intensidad”, concluyó.