Los detuvieron tras un raid delictivo

La persecución comenzó en Lomas de Zamora y terminó en Lanús. Secuestraron armas de fuego.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo esta mañana a dos sujetos que esquivaron la presencia policial en Lomas de Zamora y se dieron a la fuga hasta colisionar el rodado en el que se trasladaban, tras un raid policial que culminó en el partido de Lanús. Se le secuestraron armas de fuego con cargador y municiones.

Efectivos del Comando Patrulla Lomas de Zamora intentaron interceptar un vehículo Volkswagen Bora de color gris, que se desplazaba a gran velocidad por las calles Fournier y Falucho de Lomas de Zamora. Tras hacer caso omiso, la Policía inició una persecución que finalizó en las inmediaciones de calles Hernandarias y Taborda del partido de Lanús.

Allí los ocupantes perdieron el control del vehículo y colisionaron contra el cordón de la vereda y, al intentar huir, comenzaron a efectuar disparos de armas de fuego contra los efectivos policiales, agresión que fue repelida por el personal abocado al operativo. Los sospechosos fueron aprehendidos.

“Se les secuestró una pistola calibre 11,25 mm con cargador con 8 municiones, una pistola Bersa 9mm con cargador y 13 municiones, más un cargador de pistola Bersa 9mm con 2 municiones del mismo calibre”, informaron fuentes oficiales. En el interior del vehículo hallaron “21 precintos de color negro; tres barretas de distintos tamaños; una linterna; dos cortafierros; un destornillador y una maza, todos ellos envueltos en una funda para no producir ruido, un bolso de viaje color negro y una mochila de color gris”.

Además, quedó secuestrado el vehículo en el que circulaban, pudiendo establecer que la patente pertenecía a un Peugeot 206 sin pedido de secuestro. También recaía un pedido de captura sobre uno de los detenidos, por el delito de “Robo Agravado” a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Mercedes, de febrero pasado.

Los aprehendidos, mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada con “tenencia ilegal arma de guerra y resistencia a la autoridad”, la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.