Brutal episodio de violencia de género en Almirante Brown

Un hombre amenazó a su ex pareja con un cuchillo y luego disparó contra su vivienda.

Un joven de 21 años fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el barrio San José, partido de Almirante Brown, luego de protagonizar un violento episodio en la casa de su ex pareja. La amenazó con un arma blanca y efectuó disparos contra el frente de la casa.

Todo comenzó cuando efectivos de la comisaría tercera de Almirante Brown realizaban un patrullaje de rutina y escucharon las detonaciones. De inmediato, se acercaron a la vivienda, ubicada entre las calles Jorge Santiago Bynnon y Balboa.

Los policías observaron a dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego, y se inició una breve persecución. La persona que portaba el arma intentó escapar ingresando a una vivienda, pero finalmente fue aprehendida

Denuncia de violencia de género

Tras la detención, una mujer y su hija les contaron a los policías que la persona arrestada había disparado contra su vivienda y atentado contra la vida de su familia.

Denunció que el sujeto ingresó a su domicilio de manera violenta y empuñando una cuchilla de tipo carnicero, amenazó con matarla y descuartizala.

La familia lo echó de inmediato, pero el sospechoso volvió y efectuó los disparos a su casa.

El detenido, quien tendría antecedentes por delitos de robo y hurto, quedó a disposición de la Justicia. La causa, caratulada como “violación de domicilio, resistencia a la autoridad y amenazas agravadas por empleo de arma blanca y arma de fuego”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, HACÉ LA DENUNCIA

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.