Esteban Echeverría: Un policía mató a un motochorro que quiso asaltarlo

El caso se registró en la zona sur del Gran Buenos Aires y otro sospechoso fue capturado herido por las autoridades.

Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a uno de los dos motochorros que quisieron robarle una camioneta en momentos en que estaba con su novia y un sobrino durante un suceso que tuvo lugar en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

El suboficial, además, logró herir al otro ladrón que intentó huir pero que fue posteriormente detenido por los uniformados que intervinieron en este hecho que ocurrió ayer cuando el suboficial que manejaba una Peugeot Partner blanca, se detuvo frente a un kiosco en Presidente Quintana al 2900, casi Marqués de Aguado.

En ese momento aparecieron los dos ladrones armados, tripulando una moto Honda Wave roja de 110 cc.

Los ladrones amenazaron al funcionario y le exigieron la entrega de la Partner a lo que el sargento, de 38 años y que se hallaba de franco y vestido de civil, extrajo su 9 milímetros y se enfrentó a disparos.

A consecuencia del tiroteo, uno de los asaltantes, de 28 años, cayó fulminado mientras que su cómplice, también de 28 y herido en la cintura y pierna derecha, intentó fugar a pie, aunque, posteriormente, fue apresado en la zona por personal del Comando Patrulla y trasladado de urgencia al hospital de Monte Grande para ser atendido.

Por su parte, peritos de la Policía Científica, establecieron que el muerto presentaba un disparo en el rostro y había perdido parte de la masa encefálica.

En tanto que personal de la comisría 5 de Esteban Echeverría certificó que la moto utilizada por los ladrones había sido robada el 9 de octubre.

Intervino en la causa penal el fiscal en turno correspondiente a la Unidad Funcional 8 de los tribunales de Lomas de Zamora a cargo de Alejandro Javier Alleno,

Se asegura que el sargento, que se desempeña en una Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), actuó en legítima defensa, y que todos los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.