Lomas de Zamora: Desbaratan una red que vendía certificados médicos

Hay una detenida y dos policías bonaerenses investigados en una causa por comercialización de certificados médicos.

Hospital gandulfo

Una operación conjunta desbarató una red que comercializaba certificados médicos apócrifos entre efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires para justificar inasistencias que tenían como factor común el hecho de estar firmados por una supuesta doctora del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

La investigación surgió a raíz de la presentación por parte de dos efectivos de certificados con inconsistencias por lo que surgió una sospecha que motivó el envío de una comisión al Gandulfo que constató que no existían registros de atención a los policías.

Este hallazgo condujo a la presentación de una denuncia ante la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y se inició una investigación que determinó que los falsos certificados eran comercializados a través de redes sociales por una mujer identificada como Evelyn quien los vendía por $3.000 cada uno.

Esto motivó la puesta en marcha de una orden de allanamiento para el domicilio de la sospechosa en Ingeniero Budge, donde se detuvo a la imputada, una mujer de 32 años identificada de Evelyn.

En el operativo se incautaron sellos de varios hospitales de la zona, entre ellos el Luisa C. de Gandulfo y el Materno Infantil Dr. Oscar Allende; sellos particulares de dos médicos; y dos armas con numeración suprimida: una pistola Taurus 9 mm y un revólver calibre 32.

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos, dispuso la desafectación del servicio de los dos efectivos que presentaron certificados médicos apócrifos que revistaban en el Comando Patrullas de Lomas de Zamora.