En Brown, Ritondo puso en marcha el Consejo Regional de Seguridad Sur

“Junto a Intendentes y funcionarios de todos los espacios intercambiamos ideas y consultas”, aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, coordinó en Almirante Brown el Consejo Regional de Seguridad del que participaron los nueve distritos que integran la región sur del conurbano bonaerense. Del encuentro participaron, entre otros, el jefe comunal local y el de Esteban Echeverría, además de los secretarios de Seguridad de Avellaneda y Lanús.

“La idea central que rige estos encuentros es que la política de seguridad debe ser compartida. Es una forma de descentralizar el trabajo  entre los municipios y el ministerio”, sostuvo el funcionario provincial, acompañado por el titular de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni, y el intendente anfitrión, Mariano Cascallares.

Ritondo explicó que “el Consejo de Seguridad regional plantea abordar temas en común, donde las realidades de los 135 municipios son diferentes y trabajar en conjunto con intendentes, con secretarios de seguridad y así encontrar respuestas”.

El Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur,  Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.​

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Municipal, ubicado en la avenida Monteverde y Olavarría de Burzaco, los representantes de cada uno de los municipios reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública para la región y expusieron balances y estadísticas respecto a esta temática.

Allí estuvieron, además, los intendentes de Esteban Echeverría, Florencio Varela y Quilmes, Fernando Gray, Andrés Watson y Martiniano Molina, respectivamente, el jefe de Gabinete y responsable de seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, los secretarios de seguridad de Berazategui (Raúl Torres), Avellaneda (Cecilia Rodríguez), Lomas de Zamora (Héctor Corrado) y Quilmes (Denis Szafowa) y representantes del área de seguridad del distrito de Ezeiza.

También participaron el diputado provincial Matías Ranzini, los senadores Lorena Petrovich y Marcelo Pacifico, el titular de la A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones, el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera de seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro, funcionarios ministeriales y policiales.

Previo Lugones celebra sus 10 años en la Diócesis de Lomas de Zamora
Siguiente Máximo presentó un escrito y rechazó acusaciones