Los Pumas cayeron ante Francia

El seleccionado argentino de rugby perdió 28- 13 en Lille, en el segundo partido de la gira europea.

Los Pumas cayeron por 28 -13 ante Francia en Lille, en el segundo test match del equipo argentino en Europa. Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, fue parte del quince inicial. Pese a comenzar ganando al minuto de partido, el equipo de Mario Ledesma no pudo sostener el resultado y sumó su segunda derrota en la gira europea.

El encuentro

Los Pumas sorprendieron rápido al equipo francés y al minuto de juego, Ramiro Moyano consiguió el primer try del partido. Nicolás Sanchez sumó dos para que Argentina comience desde temprano arriba en el marcador. El equipo de Jacques Brunel buscó la recuperación y a los siete minutos consiguó descontar con un penal de Baptiste Serin.

Argentina continuó con la intensidad en ataque y a los nueve minutos Sánchez estiró el marcador para poner el encuentro 10-3.  El local comenzó a adelantarse en el campo y el equipo argentino logró defender la mayoría de los ataques, hasta que a los 24 Teddy Thomas le dio el primer try a los Blue, quienes a los 32, a través de una nueva convención de tres de Serin, lograron irse al descanso 10-11 en ventaja.

En la segunda etapa, el combinado Albiceleste logró ponerse nuevamente arriba en el marcador con un penal de Sanchez, que puso el partido 13 -11. Sin embargo tres minutos después Thomas apoyó en la linea de ingoal y volvió a poner en ventaja a los Blue.

De ahí en adelante fue todo para el local, Serin continuó acertando a dentro de los palos y marcó un penal y dos conversiones más para su cuenta personal. A diez minutos del cierre, Guilhem Guirado aprovechó un error en la salida de los Pumas y apoyó la pelota en la linea de fondo para sentenciar la derrota de Argentina por 13-28.

Lo que sigue

El seleccionado de Mario Ledesma buscará recuperarse  el sábado 24, cuando enfrente a Escocia en Edimburgo en el tercer test match en el viejo continente . La gira finalizará el primero de diciembre en Londres, donde los Pumas enfrentarán a Barbarians.