Para el FR, “el impuesto a la salud es uno de los peores”

El concejal Ramiro Trezza también adelantó su rechazo al 35 por ciento en la suba de tasas

El presidente del bloque del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, criticó el 35 por ciento de aumento previsto en la ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 y se opuso a la creación de la tasa de asistencia médica que deberán abonar habitantes de otros distritos que se atiendan en centros de salud municipales.

“Necesitamos que venga el secretario de Salud local para que explique cómo se va a implementar. No hay que propiciar un abandono de personas por parte del Municipio”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

Añadió que “el impuesto a la salud es uno de los peores que se puede poner”. “Por eso, necesitamos explicaciones”, insistió.

Subsidios

Trezza, por último, criticó la intención del gobierno bonaerense de que los municipios se hagan cargo de subsidios a las líneas de colectivos locales y la tarifa social en el servicio eléctrico, entre otros.

“A nivel local sería muy dañino. Se está hablando de entre 50 y 55 millones de pesos mensuales, o sea, casi un 10 por ciento del presupuesto estimativo local solamente en transporte”, advirtió.

Aclaró que “si Provincia traslada la responsabilidad de los subsidios al trasporte con los 600 millones extra” para Lomas de Zamora “no habría problemas pero para eso habría que ver cómo queda el presupuesto provincial”.