La final de la Libertadores se juega el domingo

Tras dos postergaciones, la CONMEBOL anunció que el partido se disputará el domingo a las 17.

La Superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors pasó para el domingo, a las 17, a raíz de la agresión sufrida por el plantel visitante a su llegada al estadio Monumental y que produjo la lesión de varios jugadores, confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

A partir de los incidentes que se registraron con el ingreso del plantel de Boca al Monumental, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció la postergación del partido en dos oportunidades y finalmente anunció que se juega el domingo. “Les solicitamos a todos los espectadores que conserven sus tickets, debido a que los mismos serán válidos para ingresar al partido de mañana, que se jugará a las 17 hs”, informó River.

El clima era festivo desde temprano, pero con el correr de las horas los problemas comenzaron. Hinchas denunciaron el robo de entradas, hubo corridas y la Policía arrojó gases. El micro en el que arribó el plantel de Boca fue apedreado.

El micro de Boca llegó por avenida del Libertador y allí se encontró con el público local, que arrojó diferentes elementos contundentes contra los vidrios y los rompieron. Carlos Tevez, Cristian Espinoza y Mauro Zárate se vieron entre los más afectados, con dificultades para respirar y picazón en la garganta. La Policía reprimió a los simpatizantes con gases y esto también afectó a los futbolistas visitantes.

Estos incidentes son intolerables. Esto es vergonzoso. Hay que ver imágenes y buscar responsables”, afirmó el vicejefe de gobierno de la Ciudad de buenos Aires, Diego Santilli, en declaraciones a la prensa. “Este tipo de incidentes no son tolerables. Perjudican al fútbol y a la sociedad”, planteó el funcionario, quien se acercó a la cancha como hincha de River.

Críticas

Mayra Mendoza, Victoria Donda Pérez y Gabriela Cerruti cargaron contra Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, quien algunos días atrás aseguraba que los partidos podían jugarse con público visitante y cargaba contra los presidentes de ambos clubes por negarse. El pedido había sido del presidente Mauricio Macri.

La diputada Mayra Mendoza utilizó Twitter para anticipar que pedirá un informe sobre el operativo de seguridad que se desplegó. “Ya quedó en evidencia la inoperancia”, aseguró la legisladora, al tiempo que precisó: “Como integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior del Congreso de la Nación, presentaré un pedido de informes para que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explique el bochornoso operativo de seguridad del Superclásico”.

Victoria Donda  Pérez utilizó el recurso de la ironía para cuestionar a Bullrich: “¿Nos tendríamos que haber ido este fin de semana también? Mejor, andate vos”, expresó, en sintonía con las expresioes de Gabriel Cerruti, quien reclamó: “Andate Bullrich… y Macri”.