Para Aldirico, “el empate fue justo”

El entrenador de Temperley reconoció que no están conformes con el empate ante Defensores de Belgrano aunque valoró el “compromiso” del plantel durante su proceso en la institución.

Temperley finalizó este miércoles el año en el Nacional B con una igualdad sin goles como visitante de Defensores de Belgrano, en un compromiso recuperado por la fecha 5. El resultado los dejó sin chances de clasificar a la Copa Argentina, asimismo lograron despegar del descenso.

Al respecto, Cristian Aldirico, en contacto con Info Región, opinó: “No era el resultado que esperábamos, queríamos ganar para tener más esperanzas en el torneo y sumar otra cantidad de puntos que nos llevara a la Copa Argentina”.

El cierre

Con vaivenes en el desarrollo del partido, Temperley y el Dragón no se sacaron diferencias, por lo que el empate fue lo más lógico entre dos equipos que buscaron pero no estuvieron precisos en los metros finales.

“El partido fue parejo, fuimos inicialmente dominadores de juego pero después ellos tomaron la pelota y, en base a desbordes y pelotazos frontales, nos generaron incertidumbres. En el complemento tuvimos la pelota y el rival complicó con algunas contras, pero en general el empate fue justo porque fue un tiempo para cada uno”, analizó el entrenador del Gasolero.

En paralelo, el ex UAI Urquiza puntualizó en la actualidad del equipo y el desarrollo de la idea: “El grupo está bien tratando de asimilar conceptos respecto al juego. Se termina una primera etapa en un momento en el que estábamos en crecimiento, aunque la posibilidad de una pretemporada nos da esperanzas para mejorar”.

El recuento

El comienzo del torneo no fue bueno para el Celeste que, de la mano de Gastón Esmerado, no logró los resultados deseados y por ende desencadenó en la salida del entrenador. Aún con chances en Copa Argentina, Aldirico se hizo cargo del grupo, sumó puntos en el Nacional y llegó a semifinales del certamen federal.

“En el balance me gustó el compromiso del plantel para adaptar una manera distinta a la que venían jugando, sacar adelante las situaciones y lo competitivos que fuimos en partidos muy difíciles como los de Copa Argentina. Entre lo negativo está que podríamos haber sacado algún punto más. No podemos alejarnos de lo que fue el arranque del torneo, sabiendo que hay que sumar para los objetivos del club”, concluyó Aldirico, en charla con este medio.