Albertario sobre Ferrara: “Los cambios siempre son buenos”

La referente de Lomas Athletic destacó la motivación que genera el cambio del entrenador, aunque valoró lo hecho por Claudio Junquet.

Mientras las Conejas descansan, la comisión directiva de Lomas Athletic decidió que Fernando Ferrara será el entrenador del primer equipo femenino de hockey, en reemplazo de Claudio Junquet quien se hará cargo del lugar de Head Coach de los elencos tricolores. Un cambio de aire que viene muy bien, advierte Agustina Albertario.

En diálogo con Info Región, valoró lo que fue la principal modificación que tendrá el plantel de cara a la siguiente temporada: “No lo conozco mucho (a Ferrara), lo tuve en Buenos Aires, pero los cambios siempre son buenos e iremos por todo. Desde lo motivacional es bueno, los ciclos se cumplen y a Lalo lo queremos mucho pero era hora de un cambio”.

En este escenario, destacó el proceso de Junquet al mando del equipo: “Lalo hizo grandes cosas en el club, estamos muy agradecidas y siempre fue importante para nosotras. Ahora está desde el lugar del Head Coach y lo vamos a seguir disfrutando”.

El balance

Albertario transitó el 2018 con vaivenes. Tuvo buenas apariciones en el primer semestre de las Conejas, aunque no logró estar todo lo que le hubiera gustado en el Top 10 por su participación con el seleccionado. Con la casaca albiceleste, jugó el Mundial en el que Las Leonas fueron eliminadas en los cuartos de final con Australia, pero no estuvo en la última lista que entregó Agustín Corradini para el Champions Trophy.

“Uno siempre quiere estar en todos los torneos, aunque quería ir al Mundial y se me dio. Siempre es un privilegio vestir la camiseta, ahora pienso para arriba, continuaré entrenando con nuevo entrenador y aportaré desde el lado que me toqué”, aseguró, al tiempo que analizó su actuación en Lomas Athletic. “Con el club, la primera parte fue muy buena y en la segunda falté mucho más, pero siempre tratando de apoyar y sumando del lado que pueda”, planteó.

Lo que dejó el Metropolitano

Las Conejas lograron hilvanar buenos resultados a partir del funcionamiento logrado en la primera parte del certamen. Más tarde, ya en el Top 10, dejaron pasar oportunidades y quedaron lejos de las posiciones de playoff.
“Esperábamos mucho más, terminamos bien posicionadas en la primera parte e incluso conseguimos buenos resultados con los grandes. Sabíamos del equipo y el potencial para pelear, pero no se logró”, admitió.

Por último, destacó los aspectos positivos de la temporada y lo que adeudan: “Vamos creciendo muchísimo, pero hay jugadoras muy chicas que deben aún explotar y seguir sumando partidos”, analizó la jugadora.