“El balance es positivo”, aseguró Triñanes

La mediocampista de Lomas Athletic resaltó que "el equipo mostró un buen nivel de juego" pese a no clasificar a los play off.

Lomas Athletic concluyó su participación esta temporada en la máxima categoría del hockey femenino metropolitano y pese a no clasificar a los play off, para Martina Triñanes el balance “es positivo”.

“Más allá de quedarnos con un poco de bronca por no haber hecho una buena segunda ronda, el balance es positivo. Tuvimos una primera ronda muy buena, pero en el Top 10 los resultados no fueron los esperados. Merecimos mas”, evaluó la integrante de las Conejas en diálogo con Info Región.

Además, consideró que al equipo le queda “mucho por crecer” y que deben  “mejorar la efectividad en las áreas”, pero destacó que demostraron “un gran nivel en el juego”.

La campaña

Las Conejas lograron clasificar por segundo año consecutivo al Top 10, pero en la segunda parte del año terminaron en la séptima posición con seis puntos. Al respecto Triñanes afirmó que las mayores falencias las sufrieron en las áreas, sobre todo “en la parte ofensiva”.

“Nos resultó muy difícil terminar de definir la jugadas y eso lo terminamos pagando caro”, admitió. Sin embargo valoró que el equipo tuvo “un cambio en la preparación física” que les permitió jugar todos los partidos “a una gran intensidad”.

También señaló la complicación de jugar las últimas fechas sin chances de poder disputar un lugar en los play off. “En últimos partidos hubo mucha diferencia, porque nos tocó enfrentar a equipos que si jugaban por algo”, indicó.

Objetivo

Triñanes adelantó que la próxima temporada tendrán como objetivo “llegar a los play off”. “Siempre apuntamos a lo mas alto. Pero sabemos que es muy duro y que necesitamos entrenarnos mucho para estar atentas a todos los detalles”, concluyó.