Fuerte caída en las ventas por Reyes

Se desplomaron 11,5% según CAME. El gasto promedio fue 600 pesos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este domingo que las ventas en los comercios minoristas pymes durante la semana de Reyes cayeron 11,5 por ciento en relación con la misma fecha de 2018.

“Incidió además del declive del consumo general, que este es un festejo que cada año va perdiendo atractivo entre las familias. Se nota especialmente en coyunturas menos favorables, cuando ese gasto se relega aún más”, evaluaron desde la entidad.

Según indicaron a través de un comunicado, “con las familias poco dispuestas a gastar y muy atentas a las promociones, buena parte de las ventas de la fecha se realizaron a último momento”.

“Lo que más se movió fueron Juguetes, donde se podían conseguir productos desde 50 pesos. Le siguió Indumentaria y Regalerías, y en el resto de los rubros la salida fue modesta, especialmente en Productos Electrónicos y Videojuegos, donde se esperaba una fecha más activa”, señalaron.

Gasto promedio y ventas

De acuerdo con el relevamiento de CAME, el ticket promedio este año rondó los 600 pesos, un 39,5 por ciento por encima del 2018.

En tanto, el 50 por ciento de las ventas de la fecha se realizó en comercios de calles y avenidas, 27 por ciento en supermercados y shopping y 13 por ciento por internet.

Por último, precisaron que las ventas en locales físicos descendieron 13,3 por ciento mientras que online subieron 0,9 por ciento.

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