Circulaban con un arsenal por en centro de Lanús

Tres hombres  fueron detenidos por la Policía en Lanús Oeste. Intenta determinar si se aprestaban a cometer un delito o ya lo habían hecho.

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en Lanús Oeste. Hallaron un arsenal en el vehículo en el que se movilizaban. Los investigadores buscan determinar si pensaban utilizarlas en un robo o venían de cometer algún hecho delictivo.

Según informó la , los sospechosos fueron interceptados en la calle 2 de Mayo y Carlos Tejedor de Lanús Oeste en momentos en que conducían un Fiat Duna de color negro.

“Al momento de la requisa se les encontró armas de distintos calibres preparadas para su utilización”, sostuvo uno de los investigadores. “Estamos tratando de determinar si previamente concretaron algún delito o si pensaban concretar algún robo en la zona”, apuntó.

Las detenciones fueron concretadas por personal de la División Motorizada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mientras realizaba tareas de prevención en la zona céntrica del partido de Lanús.

Dentro del auto, los sujetos llevaban un revólver calibre 22 largo, una escopeta de dos caños calibre 20, una carabina calibre 22 y un pistolón calibre 14, además de sus respectivas municiones.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús.

Otros tres aprehendidos

El lunes, efectivos de la comisaría de Villa Diamante detuvieron a tres jóvenes, entre ellos un menor, que circulaban a bordo de un Chevrolet Corsa de color gris. Habían evadido un control policial y terminaron chocando el auto contra un árbol. Tras el violento impacto, se dieron a la fuga a pie.

Tras una breve persecución, logran detener al primero de ellos en el cruce de Pellegrini y Viamonte, y luego dan con los otros sospechosos. Se trata de Cristian Pereyra Cañete (26), un menor de 17 años y Héctor Villaba (19). Segundos antes, habían arrojado una mochila, que fue secuestrada y en ella encontraron un revólver calibre 32.

Interviene en la causa, caratulada como “averiguación de ilícito”, la misma UFI de Lanús.