Temperley venció al puntero y sueña con el reducido

El conjunto de Cristian Aldirico derrotó 2 a 1 a Sarmiento de Junín con goles de Pablo Magnín.

Temperley venció 2 a 1 al puntero Sarmiento de Junín, en el estadio Alfredo Beranger, en el marco de la fecha 15 de la B Nacional.

El Gasolero se quedó con los tres puntos gracias a dos goles de Pablo Magnín, a los 3 y 27 minutos del segundo tiempo. El empate parcial para la visita estuvo a cargo de Nicolás Miracco, a los 5 del complemento.

Primer tiempo

El celeste buscó el encuentro desde el comienzo y tuvo una clara para abrir el marcador con un centro desde la izquierda de Tobías Reinhart que conectó Magnín yendo al piso, pero la pelota se fue afuera. El visitante respondió con un tiro de Matías Garrido que controló Matías Castro.

A los 19, Reinthart probó de media distancia y contuvo el arquero Manuel Vicentín. A la media hora de juego hizo lo propio Roberto Brum y la pelota pasó muy cerca del palo derecho. La última de la primera etapa fue para el Verdolaga con un tiro libre que derivó en un cabezazo de Miracco que se fue cerca.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con una emoción rápida para el equipo de Cristian Aldirico, ya que a los tres minutos Pablo Magnín capitalizó un mal despeje de la defensa visitante y puso de zurda el 1-0.

Al Gasolero le duró poco la alegría, porque cuatro minutos después, tras un tiro libre desde la derecha Miracco tomó la pelota en el área chica y empató el encuentro. Luego de la igualdad, Temperley sintió el golpe y pese a algún remate de lejos, no pudo inquietar al rival, por lo cual el entrenador mandó a la cancha a Lucas Mancinelli, quien fue determinante y al último refuerzo, Mauro Guevgeozián.

A los 27, Mancinelli se escapó por la derecha y al llegar al fondo mandó un centro que conectó Magnín de cabeza para marcar su segundo gol personal y volver a poner al Celeste arriba en el marcador. Sarmiento fue en búsqueda del empate pero Temperley defendió bien los ataques y logró una valiosa victoria en casa.

Lo que sigue

Con este resultado, el Gasolero suma 19 unidades y acumula seis encuentros sin caer en el certamen. En la próxima fecha, visitará a Brown de Adrogué, equipo que viene de vencer 1-0 a Instituto en Córdoba.

 

Ficha del partido

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti (Lucas Mancinelli), Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Leandro González; Tobias Reinthart (Mauro Guevgeozián) y Pablo Magnín (Federico Fattori).

Suplentes: Pablo Campodónico, Tobías Albarracín, Agustín Sosa y Enzo Salas.

DT: Cristian Aldirico.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Wilfredo Olivera, Ariel Kippes, Facundo Castet; Matías Garrido (Leonardo Villalba), Franco Leys, Guillermo Farré (Gabriel Sanabria), Nicolás Castro (Sebastián Crespo); Nicolás Orsini y Nicolás Miracco.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Fermín Antonini, Sergio Quiroga y Guillermo Sotelo.

DT: Iván Delfino.

Goles: 48 Min. y 73 Min. Pablo Magnín (T), 52 Min. Nicolás Miracco (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).