“Insaurralde podría ser un excelente gobernador”

Lo aseguró la edil de Lomas de Zamora Mariela Gómez, quien instó a la unidad del peronismo para enfrentar al macrismo en las urnas.

La edil del bloque PJ-unidad Cuidada a de Lomas de Zamora Mariela Gómez se mostró a favor de la potencial candidatura del intendente Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires y consideró que para tal fin “la unidad del peronismo es fundamental”.

“Necesitamos personas con las agallas para resolver todas las problemáticas generadas por los gobiernos nacional y provincial”, consideró, al tiempo que destacó su “capacidad de gestionar” y “gobernar para todos y no para unos pocos”. “Por eso, estoy segura que Martín podría ser un excelente gobernador”, manifestó.

En ese marco, destaco la gestión a nivel local y aseguró que “lo que se vio en Lomas es una muestra de lo que puede llegar a hacerse en la Provincia”. “Insaurralde gobernará para todos y sacará a la Provincia hacía adelante con políticas sanitarias, de Educación y fomentando la producción”, completó.

Si bien evitó referirse a los rumores sobre un acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo en territorio bonaerense, advirtió: “Los peronistas de verdad tenemos que estar todos juntos y trabajar por una fuerza necesaria que saque a este país adelante”.

Convocó a los dirigentes a unirse en pos de vencer al macrismo en las elecciones de octubre. “De Cambiemos ya no podemos esperar nada. En estos cuatro años han demostrados que son inoperantes e incapaces de llevar el país adelante, destruyendo todo lo que se pudo construir en los años anteriores”, opinó.

Las PASO

En torno al pedido de intendentes del PRO para eliminar las Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorias (PASO), destacó que “es una herramienta para que los ciudadanos elijan quienes serán los candidatos”. De todos modos, pidió “madurez” si el planteo se hace desde lo económico.

“Entiendo que es un costo elevado”, admitió Gómez, motivo por el que consideró que “si la iniciativa se la plantea porque el país no está en condiciones de afrontar más gastos, hay que tener la madurez desde cada partido para definir los candidatos”.